Los mercados cambian, la forma de almacenar tus datos también: Los beneficios de la información centralizada

Informacion centralizada en la nube

Los datos son una base clave para la gerencia de un negocio en la actualidad. Te brindan información sobre el desempeño de tu negocio y te ayudan a optimizar tus ventas, costos de producción, inventario y mucho más. Pero estos datos sólo son valiosos si puedes acceder a ellos fácilmente, revisarlos y usar la información a tu favor, es en este punto donde entra el reporte en la famosa nube.

Las herramientas de información y reporte en la nube, eliminan el dolor de cabeza de recopilar y analizar los datos de tu restaurante de forma manual en cuadros de excel, con la información centralizada puedas tomar decisiones comerciales más exactas. Es simple y directo, y estamos a punto de explicarte todo en esta nota.

Enumeremos los puntos de este recorrido:

  • ¿Qué es la nube?
  • ¿Qué es el reporte en la nube?
  • Comparación entre reporte en la nube y reporte tradicional
  • 7 beneficios del reporte en la nube

Prepárate para ver tus datos desde una nueva perspectiva.

Informacion de tu negocio gastronomico en la nube

¿Qué es la nube?

 

Probablemente escuchaste a alguien decir que las fotos en su teléfono inteligente están «almacenadas en la nube» ya sea de Google o en el Icloud de Apple. Pero, ¿qué significa exactamente? La nube es un tipo de servidor. En el sentido tradicional, un servidor es «una computadora que aloja un sitio web en internet», Así lo define AWS.

Aquí está la diferencia de la nube: en lugar de usar servidores físicos para alojar sitios web o almacenar fotos y otros datos, la nube contiene servidores a los que las personas y las empresas pueden acceder a través de internet. Visualizalo como una conexión a una planta eléctrica central que usa todo un país, en lugar de un generador en tu propiedad. Esta ilustración demuestra la potencia de esta herramienta.

La computación en la nube ha existido desde principios de la década de 2000, pero está volviéndose cada vez más popular. Según Salesforce, «para 2025, el 85% de las organizaciones serán ‘primero la nube’, y cuatro de cada cinco empresas planean o se ven en la necesidad de aumentar su inversión en la nube». ¿La razón? La nube ofrece numerosos beneficios para las empresas (incluidos los restaurantes), exploremos de qué forma.

Empleado gastronomico utiliza tablet

¿Qué es el reporte en la nube?

 

El reporte en la nube es una forma de generar informes para tu restaurante accediendo a datos almacenados en la nube, por ejemplo, datos de tu sistema POS del restaurante, en lugar de usar un servidor en la terminal local. Estos informes presentan tus datos en formatos visualmente claros y comprensibles, como gráficos, tablas o tablas de búsqueda.

Aquí está la diferencia de la nube: en lugar de usar servidores físicos para alojar sitios web o almacenar fotos y otros datos, la nube contiene servidores a los que las personas y las empresas pueden acceder a través de internet. Visualizalo como una conexión a una planta eléctrica central que usa todo un país, en lugar de un generador en tu propiedad. Esta ilustración demuestra la potencia de esta herramienta.
Aquí hay algunos ejemplos de informes en la nube que podrías querer ejecutar desde Maxirest Online:

  • Ventas por tipo de pedido (salón, delivery, entre otros.)
  • Ventas por artículo.
  • Detalles de pago (fecha, hora, valor, etc.)
  • Descuentos y anulaciones.
  • Análisis de costos de producción.

Para aprovechar el reporte en la nube, necesitarás software que se conecte a la nube. Afortunadamente, Maxirest tiene esa facilidad para ti. Dado que la nube puede almacenar grandes cantidades de datos de manera segura, tampoco tendrás que preocuparte por el almacenamiento.

Reportes de Maxirest en laptop

Comparación entre Reporte en la Nube y Reporte Tradicional

 

Para comprender completamente el poder del reporte moderno en la nube, comparemos cómo se diferencian.Digamos que necesitas obtener un informe de tu sistema POS del restaurante. Con herramientas de reporte en la nube, puedes acceder a los datos que necesitas desde tu computadora portátil, teléfono inteligente (o cualquier otro dispositivo) en cualquier lugar, siempre que estés conectado a internet.

En contraste, con un sistema POS tradicional, también conocido como «terminal central», debes estar físicamente dentro de tu restaurante, frente al sistema, para generar el informe.

Esto no es sólo menos práctico, si no que también interfiere con el proceso de trabajo de trabajo en el local ya que se necesitaría inhabilitar la terminal para hacer inventario, carga de facturas, sacar reporte de ventas, entre otras cosas.

Hay dos razones principales para este acceso mejorado. Primero, como mencionamos, la nube hace que los datos estén disponibles de inmediato en lugar de requerir que te sientes en tu computadora para verlos. Segundo, la capacidad de procesar y analizar datos para fines comerciales se mejora mediante el uso de la nube porque tiene una mayor capacidad de almacenamiento que un sistema tradicional en el lugar.

Gerente gastronomica utiliza notebook en restaurante

Beneficios del Reporte en la Nube para Restaurantes

 

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos del reporte en la nube, exploremos las muchas ventajas que ofrece para ti como gastronómico.

Información en Tiempo Real

  • Los restaurantes son contextos de ritmo rápido con márgenes de ganancia reducidos, y necesitas poder tomar decisiones rápidamente para asegurar la rentabilidad del negocio. La buena noticia es que las herramientas de reporte en la nube te permiten ver la mayoría de tus datos en tiempo real para que puedas hacer exactamente eso.
  • Por ejemplo, ejecutar un informe de rendimiento del restaurante te da una vista previa de cómo está operando tu negocio en un momento específico o de forma continua. Es un informe en vivo que se actualiza regularmente, mostrando el costo actual de la producción, ventas y los ingresos netos. Este informe en la nube te permite identificar problemas y detenerlos a tiempo.

Acceso Fuera del Lugar

La capacidad de acceder a datos en cualquier momento, en última instancia, significa menos tiempo dedicado a viajar hacia y desde tu restaurante, y menos demoras cuando se necesitan tomar acciones importantes.

Por ejemplo, mirando tus informes en tiempo real podrás darte cuenta de cuál es el producto con menor rotación y hacer alguna acción de ventas para mejorar.

Mayor Transparencia

Para dirigir un restaurante rentable, necesitas que todos estén a bordo ayudando a dirigir el barco. Esto puede ser un desafío si eres la única persona en tu equipo que puede acceder fácilmente a los datos.

Las herramientas de reporte en la nube te permiten compartir informes con quien elijas en cualquier momento, para que puedas hacer que los datos sean más accesibles para tu equipo. Por ejemplo, puedes querer ejecutar informes de objetivos semanales para permitir que tus gerentes de turno vean el rendimiento de los camareros en cuanto a ventas ellos mismos.

De esta manera, estarán mejor equipados para entrenar a sus miembros del equipo en proporcionar el mejor servicio posible, ya que tendrán una mayor visión de lo que está funcionando bien y lo que necesita mejorar.

Menos Errores

Los errores ocurren, es cómo los manejas lo que importa. Sin embargo, es difícil abordar un problema cuando no puedes averiguar exactamente qué salió mal.

El reporte en la nube te permite ver todos los datos relevantes en una sola pantalla, Esto te permite verificar la información sin tener que buscar en numerosos sistemas u hojas de cálculo diferentes.

Mantenimiento Fácil

Cuando tienes una terminal POS tradicional en el lugar, a menudo requiere actualizaciones manuales para mantenerla funcionando correctamente, esto significa que un técnico de software puede necesitar venir a tu restaurante para actualizar el sistema periódicamente o tomarse un tiempo para una llamada en la que remotamente el técnico pueda tener acceso a tu computadora y hacer el proceso, lo cual puede ser inconveniente y costoso.

Con una solución en la nube, la mayoría de las actualizaciones se implementan automáticamente, eliminando la necesidad de que un técnico venga, además tu software siempre funcionará en su nivel máximo.

Tarifas de Suscripción Asequibles y Predecibles

La tecnología es una inversión necesaria para cualquier restaurante, pero eso no significa que deba romper tu presupuesto. Las herramientas de reporte en la nube ofrecidas a través de un modelo de suscripción te permiten pagar una tarifa mensual asequible y predecible, en lugar de potencialmente pagar costos adicionales por actualizaciones y mantenimiento.

Además, las soluciones en la nube, generalmente tienen un costo de instalación inicial menor que los sistemas en el lugar.

¿Te preguntas cuánto te costará el software en la nube? La inversión variará dependiendo del tamaño de tu negocio mayormente y las funciones que necesites.

Mejora en la Toma de Decisiones

Las decisiones que tomas hoy asegurarán que el futuro de tu restaurante siga siendo brillante mañana y en los años por venir. Desafortunadamente, la mala toma de decisiones en cuanto a los costos es una de las razones más comunes por las que los restaurantes fracasan, es por eso que los informes son tan importantes.

Los informes de tu restaurante no son solo documentos llenos de números, son una ventana al futuro que puedes aprovechar para que tu negocio ande al 100%.

Dado que los informes en la nube muestran más datos que los informes tradicionales y presentan esos datos de una manera más amigable, son tu principal aliado para tomar decisiones comerciales más fundamentadas y rápidas. Estos informes pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero, prevenir desastres y avisarte qué problemas necesitan ser abordados de inmediato.

Seguinos en nuestras redes sociales

Posts relacionados

¿No encontrás lo que necesitás?

Requisitos técnicos - Maxirest Xpress

Procesador: Mínimo: Quad Core en adelante. / Recomendado: Pentium I5 3.0 Ghz. o AMD Ryzen 5 3.0 Ghz, o superiores.

Memoria RAM: Mínimo: 4 GB (utilizando sola y exclusivamente el software). / Recomendado: 8 GB o superior.

Almacenamiento: Mínimo: SSD 120GB en adelante. / Recomendado: Capacidad de 320 GB o superior.

Sistema Operativo: Windows 10/11 Professional de 64 bits.

Se recomienda conexión ethernet y no WiFi.

Requisitos técnicos - Maxirest Pro

Monopuesto

 

Procesador: Mínimo: Quad Core en adelante. / Recomendado: Pentium I5 3.0 Ghz. o AMD Ryzen 5 3.0 Ghz, o superiores.

Memoria RAM: Mínimo: 4 GB (utilizando sola y exclusivamente el software). / Recomendado: 8 GB o superior.

Almacenamiento: Mínimo: SSD 120GB en adelante. / Recomendado: Capacidad de 320 GB o superior.

Sistema Operativo: Windows 10/11 Professional de 64 bits.

Se recomienda conexión ethernet y no WiFi.

Multipuesto


Procesador: Mínimo: Intel Core i3 10100 o AMD Ryzen 3 3200 en adelante. / Recomendado: Pentium I5 3.6 Ghz. o AMD Ryzen 5 3.6 Ghz, o superiores.

Memoria RAM: 8 GB o superior.

Almacenamiento: Mínimo: SSD 120GB en adelante. / Recomendado: Capacidad de 320 GB o superior.

Sistema Operativo: Windows 10/11 Professional de 64 bits.

Conexión ethernet excluyente. Velocidad LAN 1GB para uso óptimo.

Terminal multipuesto

 

Procesador: Mínimo: Quad Core en adelante. / Recomendado: Pentium I3 3.6 Ghz. o AMD Ryzen 3 3.6 Ghz., similares o superiores.

Memoria RAM: Mínimo: 4 GB (utilizando sola y exclusivamente el software). / Recomendado: 8 GB o superior.

Almacenamiento: Mínimo: SSD 120GB en adelante. / Recomendado: Capacidad de 160 GB o superior.

Sistema Operativo: Windows 10/11 Professional de 64 bits.

Se recomienda conexión ethernet y no WiFi.

Agentes oficiales en tu zona
100Plan
Área de cobertura
Zárate – Campana – San Nicolás
Teléfono
+54 9 11 6956 6720
Email
100plan@maxirest.com
Dirección
Barrio Altos del Casco 215, Zárate
AG Computación
Área de cobertura
Pinamar, Villa Gesell , Gral. Madariaga y alrededores
Teléfono
02254 401615
Email
agcomputacion@maxirest.com
Dirección
Rivadavia 1224 – Local 2
Bahia Compu
Área de cobertura
Bahia Blanca y alrededores
Teléfono
0291 4794795
Email
bahiacompu@maxirest.com
Dirección
Parera 1347, Bahía Blanca
DAEC Electrónica
Área de cobertura
Tandil y Olavarría
Teléfono
0249 4583514
Email
daec@maxirest.com
Dirección
Espora 1295, Tandil
LJS Informatica
Área de cobertura
Trenque Lauquen Pehuajo, Casares, America, Villegas, Pellegrini, Tres Lomas, Saliquelo, Casbas
Teléfono
02392 512109
Email
ljsinformatica@maxirest.com
Dirección
Derqui 168, Trenque Lauquen
MR Soluciones Informáticas
Área de cobertura
Mar del Plata y alrededores
Teléfono
0223 4512665 // 0223 156 348054
Email
mrsoluciones@maxirest.com
Dirección
San Lorenzo 274
Simm Computación y Electrónica
Área de cobertura
Chascomús – Brandsen – Lezama – Ranchos – Belgrano – Pila – Castelli – Dolores – Maipu
Teléfono
224 1425443
Email
simminformatica@maxirest.com
Dirección
Libres del Sur 243, Chascomús

Tecnomax Informática
Área de cobertura
Chacabuco – Salto – Chivilcoy – Carmen de Areco – Rojas
Teléfono
02352 471471 // 02352  507162
Email
tecnomax@maxirest.com
Dirección
Jujuy 26, Chacabuco

Vinderman Tecnología Informática
Área de cobertura
Provincia de Catamarca
Teléfono
383 4083350
Email
vindermantecno@maxirest.com
Dirección
República 845, San Fernando del Valle de Catamarca
STI Chaco
Área de cobertura
Resistencia y alrededores
Teléfono
362 4548384
Email
stichaco@maxirest.com
Dirección
Posadas 131, Resistencia
Axis Computación
Área de cobertura
Trelew – Puerto Madryn – Rawson y zonas de influencia
Teléfono
280 441 7841 // 280 421 1838
Email
axis@maxirest.com
Dirección
9 de Julio 453, Trelew
Línea Directa Informática
Área de cobertura
Comodoro Rivadavia – Rada Tilly – Caleta Olivia y alrededores
Teléfono
297 4468624 // 297 156244383
Email
marcelo.loguzzo@maxirest.com
Dirección
La Rioja 578
BuenByte
Área de cobertura
Ciudad de Córdoba y alrededores
Teléfono
0351 570 1000
Email
buenbyte@maxirest.com
Dirección
Juan del Campillo 932, oficina 7, Córdoba (Capital)
Evotec
Área de cobertura
Corrientes Capital y alrededores
Teléfono
3794 610628
Email
evotec@maxirest.com
Dirección
Buenos Aires 1570, Corrientes
MS Sistemas
Área de cobertura
Paraná y alrededores
Teléfono
343 4256032
Email
ms-sistemas@maxirest.com
Dirección
San Lorenzo 274, Paraná
Soft Planet
Área de cobertura
Concordia – Chajarí – Villaguay – Villa Elisa – Gualeguay – Gualeguaychú
Teléfono
345 4165077
Email
softplanet@maxirest.com
Dirección
25 de Mayo 796, Concordia
CGNET Soluciones informáticas
Área de cobertura
Jujuy – San Salvador de Jujuy y zonas adyacentes
Teléfono
0388 424 8234 // 0388 478 0161
Email
cgnet@maxirest.com
Dirección
Cerro zapla 769 477 1, San Salvador de Jujuy
Compumax New
Área de cobertura
La Pampa – Santa Rosa y alrededores
Teléfono
02954 410629 // 02954 15554168
Email
compumax-new@maxirest.com
Dirección
Neuquén 72, Santa Rosa
MR Estudio Informático
Área de cobertura
Ciudad de Mendoza y alrededores
Teléfono
261 6518318
Email
mrestudioinformatico@maxirest.com
Dirección
San Martín 380, Maipú, Mendoza
Boidi Consultora Informática
Área de cobertura
Ciudad de Posadas y zonas de influencia
Teléfono
376 4540778
Email
mariela.boidi@maxirest.com
Dirección
Manuel de Sarratea 7730, Posadas
Lobos Computacion y Tecnología
Área de cobertura
Neuquen – Plottier – Centenario – Cipolletti – Allen – Gral. Roca y alrededores
Teléfono
299 4996816 // 299 15 4213217
Email
lobos@maxirest.com
Dirección
Sarmiento 725
IPEC – Informática para Empresas
Área de cobertura
Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Zapala, Departamentos Huiliches y Lácar
Teléfono
2972 491685 // 0294 15 4587279
Email
ipec@maxirest.com
Dirección
Las Mutisias 456
Net Solutions
Área de cobertura
Bariloche y zonas de influencia
Teléfono
294 4334240
Email
netsolutions@maxirest.com
Dirección
Los nires 345 1º
NoaCom
Área de cobertura
Salta
Teléfono
3875451111
Email
noacom@maxirest.com
Dirección
Av. Los Principios 3566, Ciudad de Salta
GMB Servicio técnico
Área de cobertura
Río Gallegos
Teléfono
2966 653953
Email
gmb@maxirest.com
Dirección
Tripulantes del fournier 2234
Multisistema
Área de cobertura
Ciudad de Santa Fe y zonas de influencia
Teléfono
342 5040582
Email
multisistema@maxirest.com
Dirección
República de Siria 3979, Santa Fe
Soluciones LS
Área de cobertura
Ciudad de Rosario y alrededores
Teléfono
341 2507682 // 341 3581777
Email
solucionesls@maxirest.com
Dirección
Urquiza 3815 6B, Rosario
SL Info
Área de cobertura
Provincia de San Luis
Teléfono
266 4272640
Email
slinfo@maxirest.com
Dirección
Maipú 1141, San Luis (Capital)
Santiago Informática
Área de cobertura
Santiago del Estero (Capital) y alrededores
Teléfono
385 6888730
Email
santiagoinformatica@maxirest.com
Dirección
Salta 470, Santiago del Estero
IT Fueguina
Área de cobertura
Tierra del Fuego
Teléfono
2964 481280
Email
sergio.gleser@maxirest.com
Dirección
26 de abril 1337, Rio Grande
DH Software
Área de cobertura
San Miguel de Tucumán y alrededores
Teléfono
381 4469828
Email
ing.dherrera@maxirest.com
Dirección
Jose Colombre 372, San Miguel de Tucumán